¿Hola qué tal? ¡Estas en el sitio adecuado para dar un cambio drástico y saludable a tu vida¡
Dietista, nutricionista, enfermero... compartiré con vosotr@s lo que he aprendido, e intentaré aconsejaros en todo lo posible con vuestra alimentación, dietas para perder peso, y otras recomendaciones para mejorar tu salud.

31 preguntas

75 respuestas

11 comentarios

36 usuarios

Alguna recomendación para bajar la tensión arterial con la dieta?

+1 voto
alguna dieta especifica o alimento milagroso para disminuir la tension? debuto con HTA y me he puesto seria con el tema de la sal y eso
preguntado hace Mar 16 en Dieta baja en sodio por lourdes (310 puntos)  
recategorizado hace May 6 por administrador

1 respuesta

+2 votos
 
Mejor respuesta

Pues mira Lourdes, precisamente la dieta es lo fundamental para prevenir o controlar la hipertensión arterial. Hay muchas hipótesis de dietas o alimentos que reducen la tensión, pero hay ciertas pautas que reducen la tensión de manera efectiva y hay numerosos estudios que lo evidencian:

  1. Disminuir el peso a un rango ideal. En casos de sobrepeso la prevalencia de HTA aumenta.
  2. Disminuir el consumo de sal. Ojo aquí que no sólo es la sal de mesa que echamos a la ensalada por ejemplo, sino también los alimentos precocinados, encurtidos, embutidos, alimentos en lata, etc. De hecho la mayor parte de sal que consumimos se encuentra en los alimentos del día a día (75%).
  3. Aumentar el consumo de potasio. Se ha visto que hace como inhibidor del sodio, y actúa mejor en personas que no reaccionan a la disminución del consumo de sal. Legumbres, frutos secos, plátano...
  4. Disminuir el consumo de alcohol.
A partir de aquí hay hipótesis con menos evidencia científica, que son: el consumo adecuado de calcio, de ácidos omega-3, y magnesio.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar :D yes
respondido hace Mar 17 por endudados (810 puntos)  
seleccionada hace Mar 17 por lourdes

...