¿Hola qué tal? ¡Estas en el sitio adecuado para dar un cambio drástico y saludable a tu vida¡
Dietista, nutricionista, enfermero... compartiré con vosotr@s lo que he aprendido, e intentaré aconsejaros en todo lo posible con vuestra alimentación, dietas para perder peso, y otras recomendaciones para mejorar tu salud.

31 preguntas

94 respuestas

13 comentarios

40 usuarios

Cómo seguir una dieta equilibrada: aprender a comer

+1 voto

          Alimentarse correctamente es una preocupación cada día más extendida. No solo es un tema que preocupe a los profesionales de la salud, sino que muchas otras personas demuestran a diario su interés en seguir una alimentación equilibrada como un medio para disfrutar del bienestar personal.

La dieta equilibrada es aquella que proporciona a nuestro cuerpo alimentos variados en cantidades adaptadas a nuestros requerimientos nutricionales personales.

Según las recomendaciones actuales, con nuestra dieta deberemos aportar la siguiente cantidad de macronutrientes, es decir: de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Como veis prácticamente la mitad de las calorías de la dieta deben ser de hidratos de carbono 50-55%, entorno a un 30-35% de grasas (se llega hasta 35% siempre que utilicemos aceite de oliva), y el restante 15-20% es de proteínas.

Por otra lado tenemos las recomendaciones de consumo de alimentos:

Con estas dos tablas, y un consumo diario de agua alrededor de 1,5-2 litros, iremos por el buen camino para seguir una dieta equilibrada y mejorar nuestra salud y bienestar.

Recordad que tan importante es hacer una dieta equilibrada, como tomar las cantidades adaptadas a nuestros requerimientos individuales, es decir, al final del día, debemos consumir las calorías que nuestro cuerpo necesita.

Por último, piensa que estas recomendaciones son para la población en general, si tienes alguna patología, es posible que necesites cambiar ciertos aspectos de la dieta.

preguntado hace May 6 en Dieta equilibrada por endudados (790 puntos)  

1 respuesta

0 votos

No tolero los lacteos como puedo hacer una dieta para engorda q no tenga eso

respondido hace May 6 por anonimo  

Hola. Simplemente no consumas alimentos dentro del grupo de lácteos y derivados, y cuida el calcio que tomas, ya que al no tomar lácteos, puede que no tengas el suficiente aporte de calcio.


...